lunes, 14 de octubre de 2013

OTROS DISPOSITIVOS PARA LA ENSEÑANZA



Alumnos de la E.E.S N° 13
Visitaron YACYRETA.

Alumnos de 8° años de la Escuela Secundaria N° 13 de Las Palmas, visitaron la Represa Hidroeléctrica mas imponente de la Argentina “YACYRETA” enmarcado esta actividad como proyecto educativo del área de TECNOLOGÍA, este colegio realiza dicha visita de carácter educativo desde el año 2002, con la Responsabilidad de los Docentes López, Daniel y Aguilera, Nelson; dándole una distinción institucional que lo caracteriza por llevar a la educación mas allá de las aulas, posibilitando a los alumnos el contacto directo, la experiencia, y la asimilación de los contenidos a través de una alternativa de aprendizaje que complementa las actividades áulicas.
El Proyecto esta diseñado para que los alumnos realicen la visita didáctica a la Entidad Binacional Yacyretá y luego realicen un recorrido por la ciudad de Ituzaingó motivo por el cual se planifica esta actividad en 2 jornadas y este año se concretó en los días 26 y 27 de septiembre en estos 2 hermosos días los chicos además de conocer la Represa disfrutaron a pleno de los paseos por Ituzaingó conociendo luego la ciudad con su aspecto nocturno donde la delicias de los helados en la costanera y la brisa suave y cálida sellaron unos momentos inolvidables en los chicos.
La Delegación Educativa cuenta con un personal permanente que además del cuidado de los alumnos se encargan de la atención de los servicios que reciben los alumnos: merienda, cena, desayuno, almuerzo y la tradicional preparación de tortas fritas y tortas parrilla. (Gratificaciones a estos profes que son: Aguilera, Rubén y Maidana, Carlos). También este año acompañaron a la Delegación: Ferrau, Marcos, Chaparro, Alicia y Robledo, Ana
En este último viaje la delegación de alumnos se destacó por su buena disciplina, por el cuidado de la imagen institucional que representaban y por la cordialidad y buen trato que manifestaron en cada momento entre ellos y con los adultos. A estos alumnos entonces: FELICITACIONES.

                                                                                  Redacción: Prof. Nelson Aguilera.















   Prof. Maidana Carlos y Ruben Aguilera


 de izq. a der. parados: Ruben Aguilera- López Daniel, abajo: Aguilera Nelson Ferrau Marco y Chaparro Alicia




   

1 comentario:

  1. Recreación en el juego, las caminatas,el conocer otros contextos, el compartir experiencias como ésta, hacen al aprendizaje significativo para los jóvenes estudiantes.Felicitaciones a todos quienes participaron del proyecto.

    ResponderEliminar