domingo, 14 de abril de 2013

ESCUELA- ARTE- COMUNIDAD


                                        COMUNICANDO A TRAVES DEL ARTE
                                     







murales efectuados por alumnos del taller de plástica del CENTRO DE ACTIVIDADES JUVENILES, dirigidos por la profesora LUCIA ESCOBAR, identificando la historia de cada barrio palmeño, 2012 proyecto que continua.  Se agradece la participación de la comunidad y del municipio local.
 



 trabajos efectuados por alumnos del turno tarde y polimodal de la Institución, dirigidos por la profesora LUCIA ESCOBAR y como colaborador el Profesor ELIO SERVIN, murales plasmados en espacios  dentro de la Institución.
Este mural que simboliza la historia y evolución del pueblo de LAS PALMAS, hasta el cierre del Ingenio azucarero, fue producto de una creación intelectual y plastica colectiva, con artistas invitados por la entonces Subsecretaria de Cultura de la Provincia, la Profesora Lucia Escobar y jóvenes del pueblo.  Año 1997.                                                                                                                        

       Este mural ubicado en la galeria de la Institución, fue el corolario de dos años de trabajo áulico y de campo realizado  con los alumnos , en el marco del PMI, con acciones que enfocaban la conciencia ambiental sobre todo en el contexto local. Los alumnos acompañados por la Profesora Sara Fernandez, efectuaron diversas lecturas, investigaron, participaron de charlas de debate local y aportaron ideas sobre la situación de la zona, respecto de la incidencia de la explotación  agropecuaria (arrocera en el Dpto Bermejo) y su  impacto ambiental. Una vez colectivizadas las ideas, la Profesora Lucia Escobar, orientó a los alumnos en el bosquejo y realización del mural expresando así la conclusión del proyecto.                                                                          

2 comentarios:

  1. Estos murales son muestras de muy buenos trabajos realizados por los alumnos en el taller de plástica.A través de estas muestras de arte los jóvenes no sólo aprenden significativamente acerca de la historia de nuestro pueblo, sino que también ocupan valiosamente su tiempo,sus energías, su creatividad en algo realmente productivo, ya que embellecen cada sector de nuestro pueblo.
    Pienso que estos proyectos favorecen la autoestima, la imaginación, el trabajo en equipo, la cooperación, la solidaridad, la formación integral de los alumnos.
    Felicito y apoyo el trabajo de la profesora Lucia Escobar y la colaboración del profesor Elio Servín y los artistas invitados, ya que es una actividad realmente significativa para los adolescentes de nuestra comunidad

    ResponderEliminar
  2. Los murales son reflejo de la cultura. Dotan de identidad las calles, y en ocasiones, sirven de espejo para presentar la realidad ante los cerebros ciegos. FELICITACIONES A LOS PROFE Y JOVENES DE NUESTRO QUERIDO PUEBLO!!!!!

    ResponderEliminar