LOS JOVENES DE LA EES N° 13 accionan año a año por la conciencia y correcta actitud vial , este es una sintesis de lo actuado y a continuación la propuesta 2014
ACTIVIDADES Y RESULTADOS
2010
|
2011
|
2012
|
2013
|
1.-Reparto de
folletería (10 de Junio de Internacional de la Seguridad Vial) a la
comunidad para concientizar sobre el
cuidado en la vía pública y la protección de los transeúntes.
Estampa de carteles en
negocios e instituciones públicas.
Recursos Humanos:
Alumnos y coordinadores
Personal Directivo
Municipalidad de Las Palmas.
RESULTADOS:
-alto nivel de participación y respuesta por parte del alumnado
|
_Confección
e instalación de pasacalles con
frases y dibujos concientizadores.
_ Reparto de folletos a la comunidad.
_ Charlas para alumnos en
nuestra institución y otra abierta a la comunidad en Salón Comunitario
“Crisanto Domingo” a cargo del Sr. Urquiza, Hugo, encargado del área
pedagógica de la Secretaría de Seguridad Vial.
_ Promoción y Recolección
de Firmas del petitorio para la construcción de una
“rotonda segura” en intersección ruta provincial N° 90 y ruta nacional N° 11.
Recursos Humanos:
Alumnos y coordinadores
Personal Directivo
Municipalidad de Las Palmas.
Especialistas en la temática.
Invitados: familiares de víctimas accidentes de tránsito.
RESULTADOS:
-Presentación del petitorio a Organismos Provinciales.
-alto nivel de participación y apoyo de la comunidad a las propuestas
escolares.
|
_Promoción y Recolección de Firmas del petitorio para instalar semáforos en la
localidad.
_ Colocación de la 2da tanda de pasacalles diseñados y
elaborados por nuestros alumnos.
_ Salida de alumnos
promotores para dar clases en
instituciones educativas de nuestra localidad.
_ Reparto de folletos en la vía pública por parte de junto a padres y alumnos.
Recursos Humanos:
Alumnos y coordinadores
Personal Directivo
Municipalidad de Las Palmas.
Medios de comunicación.
RESULTADOS:
-alto nivel de participación y respuesta por parte del alumnado
-Presentación del petitorio al Organismo
Municipal.
-alto nivel de participación y apoyo de la comunidad a las propuestas
escolares
|
Promoción y recolección de
Firmas del petitorio para construir
reductores de velocidad.
_ Elaboración por parte de
alumnos de un Diseño gráfico para la impresión de calcomanías referidas a concientizar sobre
seguridad vial. Entrega a alumnos de
Nivel primario.
_ Jornada de
Convivencia que incluyó charlas
sobre seguridad vial con el Jardín de
Infantes N° 53 seguido de un taller de pinturas referido al tema.
_Salida de alumnos
Promotores para el desarrollo de Clases
en las instituciones primarias.
-participación de
coordinador y alumnos de las sesiones del Consejo Municipal.
RESULTADOS:
-alto nivel de participación y respuesta por parte del alumnado
-Aprobación del Consejo Municipal del proyecto de semaforización
presentado.
Inclusión del mismo en el presupuesto 2014.
-alto nivel de participación y apoyo de la
comunidad a las propuestas escolares.
|
Presentación
PMI-
Equipo Directivo
un análisis introductorio sobre diversas
visiones acerca del
concepto de EA
EL Patrimonio local
Capacitación Institucional
A cargo de docentes de la
Institución.
|
PMI.- Continuación capacitación
Institucional:
análisis de los principales enfoques
teóricos sobre la EA, con el fin
de aportar diversas miradas enriquecedoras
para las discusiones y las decisiones escolares,
y brindar elementos para la toma de
posición frente a la enseñanza de las cuestiones
Ambientales en la realidad escolar y
ambiental.
|
PMI.- Promoción de equipos de trabajo para la elaboración
de acciones a fin de
generar
experiencias de aprendizaje que permitan a
las personas identificar la dimensión ambiental,
caracterizarla por sus componentes y
actores, comprender las relaciones de los seres
humanos con el medio, la dinámica y las
consecuencias de esta interacción, promoviendo la
participación activa y
solidaria en la búsqueda de soluciones a los problemas planteados”
RESULTADO:
Formación de equipos
Consulta a la población
estudiantil
Acciones propuestas para
trabajar la salud de las relaciones sociales.
|
PEC.- Consolidación de equipos de trabajo
para la elaboración de acciones a fin de
generar
experiencias de aprendizaje que permitan a
las personas identificar la dimensión ambiental,
caracterizarla por sus componentes y
actores, comprender las relaciones de los seres
humanos con el medio, la dinámica y las
consecuencias de esta interacción, promoviendo la
participación activa y
solidaria en la búsqueda de soluciones a los problemas planteados”
RESULTADO:
Formación de equipos
De trabajo de docentes y
equipos de alumnos
Consulta a la población
estudiantil
Acciones propuestas para
trabajar la salud de las relaciones sociales.
Autoestima- el medio- la
solidaridad.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario