PASANTIAS COMO EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE LABORAL
El video que acompaña esta
introducción, muestra el relato de un grupo de alumnas, uno de los tantos
formados, en total 80 alumnos, que
demostraron como se puede ampliar el espacio institucional hacia afuera,
generando formatos pedagógicos que habiliten la experiencia escolar, donde el
aula no sea el centro constituyente y la interacción no deba ser solo docente- alumno,
sino que otros agentes transfieran saberes y los jóvenes los conviertan y
reconstruyan en significativos.
La primer acción fue la de
entablar reuniones, docentes, equipos directivos, representantes de organismos
locales, estatales, comercio, hospitales, asociaciones, delegados de alumnos.
Se establecieron acuerdos ante la
presentación de la propuesta, se pautaron normas, tiempos, recursos y asumieron compromisos.
Los diferentes grupos convivieron
en los distintos estamentos con agentes que los guiaron, los contuvieron y los
examinaron en su tarea.
Se constituyeron en los primeros de
una experiencia de enseñanza que puede replicarse, con mejores estrategias y/o
acuerdos, según amerite.
Se constituye también como un paso
importante ante la formación del compromiso y responsabilidad en el campo
laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario