viernes, 6 de febrero de 2015

FORTALECIENDO LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES GENERANDO MEJORES CONDICIONES PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE



PASANTIAS COMO EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE LABORAL



            El video que acompaña esta introducción, muestra el relato de un grupo de alumnas, uno de los tantos formados,  en total 80 alumnos, que demostraron como se puede ampliar el espacio institucional hacia afuera, generando formatos pedagógicos que habiliten la experiencia escolar, donde el aula no sea el centro constituyente y la interacción no deba ser solo docente- alumno, sino que otros agentes transfieran saberes y los jóvenes los conviertan y reconstruyan en significativos.
              La primer acción fue la de entablar reuniones, docentes, equipos directivos, representantes de organismos locales, estatales, comercio, hospitales, asociaciones, delegados de alumnos.
             Se establecieron acuerdos ante la presentación de la propuesta, se pautaron normas, tiempos, recursos  y asumieron compromisos.
             Los diferentes grupos convivieron en los distintos estamentos con agentes que los guiaron, los contuvieron y los examinaron en su tarea.
            Se constituyeron en los primeros de una experiencia de enseñanza que puede replicarse, con mejores estrategias y/o acuerdos, según amerite.
            Se constituye también como un paso importante ante la formación del compromiso y responsabilidad en el campo laboral.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario