lunes, 21 de abril de 2014

SOBRE LA MEMORIA




'Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez'.


GABRIEL GARCÍA MARQUEZ      06-03-1927-17-04-2014

Por Esteban Israel
(Reuters) - Borrando con su pluma la frontera entre lo mágico y lo real, el colombiano Gabriel García Márquez revolucionó las letras con historias de vida, de muerte y del más allá que lo convirtieron en el escritor más famoso y querido de América Latina.
El autor de "Cien años de soledad" se apagó el jueves a los 87 años vencido por un cáncer en su casa de Ciudad de México, donde vivió la mitad de su vida. Su muerte cierra uno de los capítulos más ricos de la literatura latinoamericana.

"La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla'.

Se pierde la presencia física que posibilitó poner en letras la realidad latinoamericana contada de una manera mágica, hacedor García Márquez de personajes pintorescos y a la vez cotidianos, con  los que seguramente en cada familia, o pueblo podemos rememorar o convivir.
La familia Buendía reproducida en millones de familias latinas, sus mujeres fuertes, soportes de hombres llenos de ilusiones,  rasgos creencias, ilusionistas y magia , su narrar periodístico, sus guiones, perduraran siempre y cuando nos encarguemos de revivirlos en las nuevas generaciones, para bien de ellos y un poco también... para seguir existiendo nosotros.
STEFANI SONIA E.


No hay comentarios:

Publicar un comentario