viernes, 25 de enero de 2013

GALERIA DE FOTOS- LA ESCUELA Y SU GENTE...


                     PROFESORA MARIELA ENCINA Y AUXILIAR DOCENTE EMILIO LE VRAUX

                             PROFESORA GABRIELA COLMAN- ASESORA PEDAGOGICA
                                                                      ( CENTRO)

                            PROFESORA LILIANA STEFANI - INGLES ( 1º A LA DERECHA)
                                   PROFESOR HUGO DANIEL MORINIGO- TECNOLOGIA
                                                                     (IZQUIERDA)

PROFESORA SILVIA CORREA- MUSICA
( CENTRO)

                                   ".... EN EL RECUERDO.................."
(ATRAS DE IZQUIERDA A DERECHA) TROCHE EDGARDO PROFESOR LENGUA 7º ANO)- ESCRITOR INVITADO- GABRIELA BACCON-DIRECTORA BIBLIOTECA ESCOLAR- ORLANDO MELGAREJO- PROFESOR C.SOCIALES 7º AÑO-( DELANTE IZQUIERDA A DERECHA) MABEL STEFANI - PROFESORA LENGUA ( actual Vicedirectora)-SABINA CASTAÑEDA- PROFESORA LENGUA- SELVA MARTINEZ - PROFESORA EXACTAS Y NATURALES 7º AÑO- MERCEDES GOMEZ- BIBLIOTECARIA.
                                                       SELVA AIDA ISABEL MARTINEZ
                                  PROFESOR MIGUEL MENDOZA- LENGUA 7º AÑO
                                            HERNAN GUTIERREZ - BIBLIOTECARIO
                           PROFESORA LILIAN REY DE TEJERINA- PROFESORA EN C. JURÌDICAS
                                                                JUBILACION EN 2011

Y SEGUIRAN........



viernes, 4 de enero de 2013

INFORMACION ESCUELA DE VERANO 2013





Escuela de Verano 2013. Inicia 07-01 al 18-02
Coordinador General: Pavón Yolanda
Administrativo: Rolón Ramona
Directora: STEFANI SONIA
Espacios
Carga Horaria
Horarios
Lengua
4hs Cátedra
lunes  8.00  a 9.20
Miércoles 8.00 a 9.20   
PIREZ DA SILVA LILIANA
Geografía
3hs Cátedra
Jueves  8.00 a 9.20
9.30 a 10.10
SERRA MARIA L.
Matemática
4hs Cátedra
lunes  9.30 a 10.50
Miércoles  9.30 a 10.50
BALBUENA VERONICA
Biología


3hs Cátedra
Jueves  10.20 a  12.20
SENICEN MARCELA
Inglés
3hs Cátedra
Jueves 8.00 a 9.20
9.30 a 10.10
BALCAZA MELISA





















Talleres de CAJ Verano
Taller
Horarios
Formación Ciudadana y Juvenil
Historia Martes 8.00 a 10.00
Form. Ética y Ciud. 10.10 a 12.10
FERRAU MARCO
Música
lunes de 9.00  a 10.15
Miércoles de 9.00 a 10.15 
JUMILLA GERARDO
Aerobic
Lunes  16.00 17.00
19.00 a 20.00

Miércoles 16.00 a 17.00
19.00 a 20.00
MEZA ETEL
Plástica
Martes 9.00 a 11.30
ESCOBAR LUCIA
 

JUBILACION DEL PERSONAL - 2012

ELINA LILIANA DE LAS MERCEDES GAVILAN

AUXILIAR DOCENTE.- 
Encargada desde hace muchos años de la oficina de Titulos y Equivalencias de la Instituciòn.
Se iniciò en la entonces ESCUELA DE COMERCIO Nº 6, luego de un breve traslado a la localidad vecina en el Ciclo basico y posterior ENS Nº 69, vuelve a la instituciòn, ya ENS Nº 16, registrò todas las promociones de la escuela con estas denominaciones, como CEP Nº 13 y actualmente hasta su ultimo dia en la instituciòn efectuo la carga de titulos en el sistema de la promociòn 2012 de la EESNº 13.-



Es fácil sobresalir teniendo talento.
 Pero es mejor sobresalir teniendo constancia y dedicación.

El dia 20 de diciembre de 2012, la Sra ELINA GAVILAN, compartiò una cena  con docentes y familiares,  reunidos para festejar su ingreso a la jubilaciòn, y saludar a las vacaciones que se inician.
durante la cena, se entregaron a la homenajeada, un reloj grabado como recuerdo de parte de la institucion, y regalos personales desde los directivos y el personal  auxiliar en conjunto.
La velada estuvo amenizada con buena musica, y la actuaciòn especial de la versatil banda musical compuesta por : AGUILERA NELSON ( guitarra)- FERRAU MARCO ( bombo) - LOPEZ DANIEL (voz) - CABRERA DARIO ( guitarra)  y JUMILLA GERARDO ( teclado)








 

AUTOEVALUACION

GESTION PEDAGOGICA- PERFILES Y DESEMPEÑOS DE LOS PLANTELES DOCENTES
para ser trabajado en departamento de marterias afines. PROFESORES
 
1.- valore el CURRICULO QUE APLICA ESTA ESCUELA, en terminos de su grado de actualizaciòn y relevancia.

se sugiere tomar en cuenta los siguientes criterios:
  • incluye ( o no) contenidos orientados a la inserciòn labora futura de los adolescentes y jòvenes.
  • incorpora ( o no) contenidos sobre formaciòn en valores y ciudadanìa.
  • incorpora ( o no) contenidosrelacionados con la salud sexual reproductiva
  • promueve (o  no) habitos de vida saludables( en cuanto a alimentaciòn, deportes, prevenciòn de adicciones, actividades al aire libre, conducta vial entre otros)
  • desarrolla (o no) conocimientos y habilidades en el campo artìstico y cultural.
  • promueve (o no) la equidad de genero.
  • incorpora (o no) valores de respeto a la diversidad ( cultural, social, ideològica-polìtica, ètnica, racial, religiosa, sexual)
  • incluye ( o no) modalidades interculturales y bilinguismo en el caso de que concurran a la escuela alumnos de pueblos indìgenas.
Valoracion
muy  adecuado
adecuado
medianamente adecuado
inadecuado

2.- valore la FORMACION BASICA Y CONTINUA DE LOS PROFESORES de esta escuela.
en caso de ser profesor, si no puede contestar por el conjunto del plantel, conteste pensando en el grupo de colegas mas cercano y/o en sì mismo
se sugiere tomar en cuenta los siguientes criterios
  • en la mayoria de los docentes, existe ( o no) relaciòn entre el tìtulo y la materia que dicta ( en otras palabras: tienen o no, incumbencias especìficas)
  • una proporciòn significativa de profesores realizò ( o no) recientemente cursos de actualizaciòn presenciales, o bien participò de cursos de capacitaciòn a distancia.
  • una proporciòn significativa de profesores realiza ( o no) investigaciòn y producciòn cientìfica como parte de su desempeño docente.
  • una proporciòn significativa de profesores participa ( o no) en redes virtuales para actualizar sus conocimientos y practicas.
Valoracion  
muy buena
buena
regular 
mala

3.-Opine acerca de la CONFORMIDAD O SATISFACCION DEL PLANTEL CON EL DESEMPEÑO DE SU ROL DOCENTE en esta escuela.
en caso de ser profesor, si no puede contestar por el conjunto del plantel, conteste pensando en el grupo de colegas mas cercano y/o en sì mismo

se sugiere tomar en cuenta los siguientes criterios:
  • los profesores manifiestan en forma expresa su grado de conformidad o satisfacciòn con el ejercicio docente.
  • los profesores son conscientes (o no) de la trascendencia de su rol en la formaciòn y preparaciòn de los adolescentes
  • el ausentismo docente en esta escuela es bajo ( o no)
Valoraciòn
muy alta
alta
regular
baja 

4.-valore el SENTIMIENTO DE PERTENENCIA de los profesores a esta escuela.
en caso de ser profesor, si no puede contestar por el conjunto del plantel, conteste pensando en el grupo de colegas mas cercano y/o en sì mismo

se sugiere tomar en cuenta los siguientes criterios
  • los profesores manifiestan en forma expresa su sentimiento de pertenencia ( alto o no).
  • los profesores tienen ( o no) alta concentraciòn horaria en esta escuela
  • los profesores  participan ( o no) en proyectos de la escuela
  • los profesores asisten o no a reuniones escolares
  • los profesores mantienen vinculos o no con otros colegas del plantel.
valoraciòn
muy alto
alto
regular
bajo

 5.-Valore el DESEMPEÑO DOCENTE en relacion al cumplimiento de los contenidos y las metas institucionales.
en caso de ser profesor, si no puede contestar por el conjunto del plantel, conteste pensando en el grupo de colegas mas cercano y/o en sì mismo.

 e sugiere tomar en cuenta los siguientes criterios
  • los profesores logran cumplir ( o no) con el dictado de todos los contenidos previstos/ planificados en sus materias durante el ciclo lectivo.
  • los profesores realizan (o no9 selecciòn, adecuaciòn, secuenciaciòn, y reorganizaciòn de contenidos, para poder cumplir con los objetivos o contenidos previstos/ planificados.
  • los profesores aplican o no innovaciones metodologicas vinculadas al abordaje de contenidos especìficos de las materias
  • en la escuela se cumplieron ( o no) las metas planteadas (en forma expresa o implìcita.)
 Valoracion
muy satisfactorio
satisfactorio
medianamente satisfactorio
insatisfactorio

6.-en cuanto a la ARTICULACION DE LOS DOCENTES ENTRE SI, CON LOS DIRECTIVOS Y CON LOS FAMILIARES DE ALUMNOS, indique en que medida usted cree que se verifican las siguientes afirmaciones en esta escuela. Por cada item puede marcar solo una opciòn.

afirmaciones
a) hay trabajo en equipo o interrelacionado e interdisciplinario entre los profesores de las distintas materias.

totalmente             medianamente                  escasamente                  nada  
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
b) hay reuniones del jefe de departamento con los profesores de su area.

totalmente             medianamente                  escasamente                  nada  
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
c) existe un ambito para la coordinaciòn de las distintas àreas (formalizado o no)

totalmente             medianamente                  escasamente                  nada  
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

d.) hay vinculaciòn ( presencial y/o no) entre profesores y familiares para tratar cuestiones del rendimiento de los alumnos.

totalmente             medianamente                  escasamente                  nada  
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------